ENTREVISTA A ERIKA ROBLES ¡PASIÓN POR EL PODER FEMENINO!


Frase o palabra que te defina: Desafiante y Apasionada


¿Quién es Erika?

Crecí con mis padres, tengo 2 hermanas y yo soy el sándwich, haha =)

Soy educada en Tijuana, Casada con 3 hijos ¡maravillosos!

Inicie mi carrera en Recursos Humanos desde los 16 años, a la par continué con mis estudios en educación, administración, y algunas especialidades en Desarrollo Organizacional, Alta Dirección, Coaching de Negocios, y Gestión del Cambio.


Lema de vida: Nací para dejar huella, transformar vidas y cumplir mis sueños.


Cuéntanos sobre tu trayectoria profesional.

Mas de 15 años de crecimiento progresivo en la Industria Maquiladora, con un gran equipo logramos los siguientes reconocimientos.

· 1er lugar como La Mejor Empresa para trabajar en México

· 5to en Latinoamérica

· 1er Lugar como la Mejor empresa para trabajar de Mujeres

· Certificación Nacional en Equidad de Género

· Premio de la Calidad entre otros


Desde hace 4 años decidí aceptar el desafío en la Industria del Retail como Líder Principal en Capital Humano y Desarrollo Organizacional en una Empresa Orgullosamente Regional, Cadena de supermercados GRUPO CALIMAX, impulsando una cultura de Amor, Inclusión y Desarrollo.

En 2019 nace mi primer emprendimiento OVUSA accesories.

En 2021 reconocida en el Ranking de los Directivos más Importantes de Baja California

Julio 2022, Conferencista en TEDx Tijuana, La Vida de una Líder al Desnudo.

Mentora de Potencial y Desarrollo Personal, los últimos sábados de cada mes.


¿Platícanos sobre el reto y responsabilidad de ser Directora de Desarrollo y Capital Humano, de grupo Calimax, una empresa exitosa y orgullosamente regional? El reto ha sido muy enriquecedor, 7000 colaboradores en 100 tiendas distribuidas en Baja California, una empresa familiar de valores inquebrantables, lo que me ha permitido fortalecer una cultura de respeto, desarrollo y de igualdad de oportunidades, logrando un constante crecimiento humano, profesional, familiar y económico de nuestra gente, impactando directamente a más de 7000 familias baja californianas.


¿Cuál ha sido el mayor desafío como mujer, para llegar a un puesto directivo de una empresa exitosa? Las mujeres directivas representamos solo el 9% en México.

Mi mayor desafío ha sido precisamente compensar Ser Mujer, hacer valer mi opinión, mi experiencia, mi valor; El 90% de mis compañeros en puestos similares siempre han sido hombres, esto jamás ha sido una desventaja, he luchado en una cultura donde la mujer naturalmente es vista como emocional, vulnerable y pilar que debe estar a cargo del hogar.


Otro de mis retos ha sido SER YO MISMA, evitando copiar o imitar estilos, comportamientos, y NO CONVERTIRME EN UN DISFRAZ MASCULINO.

Conservar mi esencia y mi convicción de luchar por la igualdad de oportunidades, sobre todo en el tema de los ascensos y la igualdad en salarios, sin embargo, según estudios profundos aun estamos muy lejos de esto.


Definitivamente he sido activista del desarrollo de la mujer en la industria, siempre haciendo equipo con mis compañeros, como iguales, agregando valor y dando siempre lo mejor de mí.


¿Cómo logras el equilibrio siendo profesionista exitosa, madre, esposa, líder y emprendedora? El desafío mas grande ha sido delegar, apoyarme de personas maravillosas que me ayudan en mi templo que es mi hogar, mi emprendimiento y mi trabajo, rodearme de personas muy profesionales en sus áreas y definitivamente CONFIAR.

El equilibrio lo encuentro cultivando mi salud mental, poniéndome como prioridad, delegando responsabilidades, siendo flexible, aprovechar al máximo mi tiempo, soy práctica, priorizo y procuro decir NO evitando comprometer mi tiempo, establezco horarios de descanso, comida y busco todos los días cuidar de mi misma.


¿Qué representa OVUSA en tu vida?

Debemos de vestir para el ROL que deseamos ejercer, ser vistas tal como sentimos y merecemos ser vistas, el mundo es la pasarela que podemos modelar y transitar, así que de forma muy creativa y con un propósito muy desafiante nace OVUSA, con el lema, accesorios con PODER.


Como líder que promueve el cambio con sello de mujer, que mensaje nos compartes. Las mujeres somos capaces de DAR VIDA, capaces de sacar adelante a una familia solas, de hacer múltiples cosas a la vez.

Por favor ROMPE tus miedos, y NO TE DEJES PARA DESPUÉS.

Tu única competencia por vencer, demostrar y superar eres Tú Misma.


¡YO CREO EN TI!


¿Como te encontramos en redes sociales?

IG, Tiktok y Faceboock ERIKA ROBLES @girl_boss_real





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo