Invitan a una “Tarde de Arte en Pacífica”

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la tercera edición de “Tarde de Arte en Pacífica”, evento en el que llevará a cabo una subasta de piezas de arte para recaudar recursos en beneficio del Centro Cultural Santo Tomás, ubicado en el puerto de Ensenada, en donde habrá gastronomía, buen vino y música.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar aquellos eventos filantrópicos que tienen como meta el impulsar el turismo, el arte y la cultura, como es el caso de la “Tarde de Arte en Pacífica”.

“En el Comité de Turismo y Convenciones nos complace difundir el quehacer artístico y cultural de la región, ya que redunda en la proyección de nuestro estado y en la atracción de visitantes, sobre todo a sitios como el Centro Cultural Santo Tomás, por lo que esperamos que su evento sea todo un éxito”, expresó.

Al respecto, Keiko Nishikawa, gerente de Relaciones Públicas de Bodegas Santo Tomás, explicó que la “Tarde de Arte en Pacífica” consiste en una subasta de 40 obras de arte con el fin de recaudar recursos para la reactivación de los talleres ocupacionales que oferta el Centro Cultural Santo Tomás.

Refirió que dichos talleres se ofrecen en los poblados Ejido Ajusco, Uruapan y Santo Tomás, al sur de Ensenada, los cuales benefician a alrededor de 200 personas, con especial atención en menores de edad, a través de disciplinas como el dibujo, la pintura, la literatura y el cine comunitario, entre otras.

“El objetivo de desarrollar estos talleres ocupacionales en zonas rurales, es incentivar la libertad de expresión y mejorar las condiciones de vida de los residentes de los poblados”, subrayó.

Los artistas que han apoyado al Centro Cultural Santo Tomás, dijo, son Daniel Alcalá, Enrique Ciapara, Jaime Delfín, Esther Gámez, Héctor Herrera, Estela Hussong, Alejandro Martínez Peña, Marco Miranda, Martha Palau (+), Alejandra Phelts, Ma. Evangelina Rodríguez y Miguel Ángel Valra.

“La exposición de escultura se contará con piezas únicas de Alfonso Arámbula y Carlos Coronado, además de la participación de la ceramista Karla Patterson, mientras que el sector vitivinícola también se ha sumado a esta noble causa ofreciendo degustaciones a los asistentes”, anotó Keiko Nishikawa.

Las bodegas participantes en el evento, agregó, serán Bajalupano, Bodegas de Santo Tomás, Casa Magoni, Concierto Enológico, Las Nubes, Lechuza, y Ojo Azul.

Asimismo, se darán cita restaurantes de Ensenada, Valle de Guadalupe y productores de pesca del puerto de San Felipe, tales como Almatierra, Museo Cantina de Vinos, Tahona, Toba y Tomillo de San Felipe, quienes ofrecerán degustaciones gastronómicas a base de pescado, carne de res, borrego y puerco.

Por su parte, Diana Rebolledo, de Pacífica at Ensenada Bay, destacó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 8 de octubre en punto de las 13:00 horas, en el desarrollo inmobiliario Pacifica At Ensenada Bay.


“El precio de los boletos parte de los 1,200 pesos, con derecho a todas las degustaciones de alimentos, una copa Riedel, degustaciones de vino, música en vivo y participación en la subasta de arte”, indicó.

Finalmente, mencionó que los boletos se pueden adquirir de manera digital en la página www.tardedearte.com. Para mayor información están los teléfonos: (646)173-2213, (646)173-2214 y el Whatsapp (646)185-0202.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo