top of page

Los dos fenómenos que suceden en fechas decembrinas ¡Y no son milagros! Cuídate del Maraton PARTE 1

Actualizado: 8 dic 2022

Hay dos fenómenos que suceden al finalizar cada año, por lo que es muy común que el solsticio del otoño invierno con el descenso de las temperaturas nuestro cuerpo requiera mantener la regulación de la temperatura corporal y por ende la alimentación es una herramienta para ello y por otro lado las imperdibles celebraciones desde la cena de acción de gracias que inicia en noviembre, hasta la celebración de reyes a principios del mes de febrero.


¿Pero que sucede cuando nuestras selecciones no son las más nutritivas y desde el momento que se define como celebración nuestro cerebro, nuestras radies, usos y costumbres lo asocien inmediatamente con bebidas alcohólicas?



El cuerpo necesita activar la digestión previa al ingerir alimentos y este fenómeno elevara tu temperatura corporal por eso no te sorprenda que en esta época es cuando ingerimos y comemos un poco más frecuentemente a lo largo del día.


En cada celebración puedes optar por elegir alimentos y bebidas con menos calorías vacías, por ejemplo ¿Sabias que entre más ingredientes tenga una bebida esto aumenta su contenido calórico? Las bebidas alcohólicas y las bebidas calientes suelen tener más ingredientes que son hiperpalatables generando una sensación de placer y confort al igual que los alimentos que en estas épocas son muy variados en forma de bufete hacen que tu ingesta sea mayor sobre todo en la zona de botanas o postres que suelen estar al principio o al final de tus comidas.



Este fenómeno tan famoso del maratón Guadalupe-Reyes comúnmente genera una ganancia de peso considerable por que las condiciones climatológicas al igual no nos permiten y sobre todo no nos motivan a realizar actividad física por ende esos kilitos de más tienen su por qué.


Articulo por: Dra. Jakelin Miranda

@dramirandanutricionbariatrica



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo