4 TIPS DE FINANZAS PERSONALES


1. La gente rica no es la que gana mucho sino la que gasta menos de lo que gana. Lee esto dos veces o tres. El punto clave es que no gastas lo que quieres y luego ves como pagar, sino que mides tus ingresos y gastas de acuerdo a tus necesidades.

2. Lo que no se mide no se arregla. Haz un plan financiero y ten disciplina en la administración de tus fianzas y tus gastos. Manejarte al ahí se va sin un plan es como ver un partido de fútbol sin marcador o viajar sin un mapa. Planea tus gastos, anota cada gasto, y compáralo con el plan.

3. Evita a toda costa deudas con tasas altas. La mayor parte de las tarjetas de crédito, por ejemplo, tienen tasas alrededor del 24%. Esto es terrible para tus finanzas. Corta gastos, vende tu coche, haz lo que sea y paga primero todas las deudas con tasas que tengan varios puntos arriba de la inflación. Está bien tener deudas a tazas razonables, especialmente si están en tu plan.

4. Estudia el efecto de los intereses compuestos. No necesitas ser experto en matemáticas. Solo observa como una deuda con interés del 20% crece en 10 años. Igualmente estudia como un ahorro relativamente modesto crece con intereses compuestos en 20 años. Esto te ayudará a entender las tasas de interés, a endeudarte menos, y a ahorrar más.


Articulo por: Mtra. Laura Franco




28 visualizaciones0 comentarios

Noticias publicadas

Noticias por mes