top of page

ENTREVISTA A: DRA. ADRIANA MILLANÉS SALAS

Frase o palabra que te defina.

Determinante


¿Quién es Adriana?

Nací un jueves 12 de marzo en la ciudad de Tijuana de 1973.

Hija del Dr. Antonio Millanés y Sra. Zuri Saddai Salas.

Bajo el signo de Piscis, con el cual me identifico 100 por ciento, ¿por qué lo digo?

¡Por qué soy soñadora e idealista y nado contracorriente!

Fui muuuy inquieta de niña, siempre andaba metida en las actividades escolares en cuestiones artísticas, pero también en concursos de oratoria y todo lo que tuviera que ver con memoria, hasta la fecha no me falla.

Tuve una infancia muy bonita gracias a mi mamá que me traía en todas las actividades extraescolares: Karate, Pintura, Ballet, Tap, Hawaiiano, Piano,Patinaje (no salía los sábados de los patines de plata)

Campamentos de verano y eso me facilito las relaciones personales y me hizo ser muy amiguera.

Mis épocas favoritas hasta el día de hoy Halloween y los festejos decembrinos.

(contrastes totalmente)

Me fascina cocinar las cenas decembrinas y que mi casa esté adornada para recibir a mis familiares y amigos, lo disfruto mucho.



¿Pasatiempo favorito?

El Teatro y Cine


¿Libro favorito?

Los Monólogos de la Vagina de Eve Einsler

Y La noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska.


Lema de vida.

Es más fácil dar lo que tengo que dar lo que soy



(Servicios y trayectoria)

Soy cirujano Dentista por la UABC, carrera que amo y practico ya por más de 30 años. Amor que herede de mi padre y honro todos los días, creo es una carrera muy noble y me permite ayudar a muchas personas a cambiar su vida.

Estudie un diplomado en Odontología forense en cuba, pensado que me dedicaría a ejercerlo aquí en México, pero no fue lo que tenía en mente así que me dedico a la cirugía bucal que me apasiona.

Las circunstancias y los amigos me llevaron a involucrarme en el área de la locución y tome un diplomado en radio media y de ahí se me invitó a la radio donde estoy junto con mi Maestro y Amigo en el programa Tocadiscos, donde hablamos de música de los 70’s y 80’s principalmente.

¿Cuéntanos como se dio el estudiar para Abogada y Dentista?

Funde hace más de 15 años la AC Manos Entrelazadas donde brindamos atención psicológica y Legal, a víctimas de abuso sexual y violencia a la Mujer.

Damos pláticas, talleres, en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Así como capacitaciones en diferentes dependencias públicas y privadas, para multiplicar la prevención y exhortar a que no se queden callados y denunciar al agresor por cualquier tipo de violencia.

Ayudar a identificar los tipos de abuso sexual, así como el físico y lo hacemos de manera gratuita.

Esa es la razón por la que decido estudiar mi segunda carrera la de Derecho,

para defender y asesorar a las víctimas de ASI y la Violencia a la Mujer exclusivamente.

Inicie la Maestría en Derecho Penal y Criminología estoy en 6to semestre, pero la pandemia me hizo suspenderla por el momento, ya que se presentó la oportunidad de contender por la alcaldía de Tijuana en las pasadas elecciones, como candidata ciudadana por Movimiento Ciudadano y requería el 100 % de mi tiempo y dedicación.


¿Como combinas tu trabajo, el tiempo de familia y todas las actividades que realizas?

Tengo una familia que me apoya y se involucra con mis actividades y eso hace mucho más fácil que yo pueda organizarme para cumplir con todos mis proyectos, sin descuidar obviamente mi rol de mamá.

Tengo dos hijas maravillosas que he inculcado que no es necesario que te suceda una tragedia o una enfermedad para ayudar a la gente, respeto a las personas que así lo deciden, pero creo que todos tenemos una misión en esta vida y yo encontré la mía, prevenir a los niños de ser posibles víctimas, después de conocer una casa hogar donde los niños habían sido abusados y eso me hizo cambiar mi vida y mis planes y contribuir con mi tiempo y mi pasión a lograrlo, al año vemos aproximadamente 3000 niños de escuelas públicas y privadas llevando las pláticas.

Y con las mujeres encontré una manera diferente de hacerlo por medio del arte y la cultura como lo es el teatro, con la Obra de los Monólogos de la Vagina, donde involucró a muchas mujeres a llevar el mensaje de no quedarse calladas de denunciar y sobre todo ser Sororas con otras mujeres.

Alzamos la voz por las que han callado, las que han desaparecido o las que han golpeado, incluso por las que ya no están con nosotras.


¿Proyectos en puerta?

Proyectos hay muchos, pero no me gusta hablar de ellos hasta que se lleven a cabo, por el momento nos presentamos una vez al mes en la Antigua Bodega de Papel con los Monólogos, es una obra hecha por Mujeres, con Mujeres para los hombres.

Muchas personas creen que la obra es exclusiva para Mujeres y no al contrario es crear conciencia en los hombres, por supuesto que es una obra que te maneja todos los sentimientos. Te divierte, te enoja, te entristece, te hace reír, te sonroja, pero al final y lo más importante conoces a las ¡Mujeres!


Comparte con nuestros lectores, algún mensaje que pueda ayudar o sumar, para su desarrollo como emprendedores o profesionistas.

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr, los límites te los pones tú solo”

Y si mis palabras aquí mencionadas sirven para demostrar que, si se puede, habré de sentirme útil y agradecida de que todo ha valido la pena.

Agradecida con mis M&M por dejarme ser,

Agradecida con mis amigas, Agradecida con las personas que se han cruzado en mi camino para bien o para mal, porque han dejado un aprendizaje en mi vida,

Y por supuesto, Agradecida con la Revista ECE por dejarme compartir un poco quien es Adriana Millanés.


¿Como te encontramos en redes sociales?


Fb/ https://www.facebook.com/AdrianaMillanesSalas

IG/ @adrianamillanessalas

Fb/ Fundación Manos Entrelazadas



29 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page