top of page

“Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de uno de los eventos de promoción más importantes, la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, con la finalidad de promover la oferta turística con la que se cuenta en esta zona binacional, la cual tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la Avenida Revolución.

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, indicó que este evento se da en el marco del Día Mundial del Turismo, por lo que en conjunto con la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Baja California, se ha organizado esta actividad.

Se trata de la séptima edición de la Expo, anotó el dirigente, la cual se ha vuelto emblemática para la ciudad y cuyo objetivo es la atracción de mayor turismo, promoviendo la oferta turística, cultural, deportiva, de aventura e inmobiliaria, gastronómica y de Salud y Bienestar, así como los servicios de agencias de viajes y tour operadores, esto ante locales, turistas y visitantes, siendo un evento por y para la ciudad.

“Es un evento de gran importancia, ya que la finalidad es detonar la actividad turística, pretendiendo llegar a los números que tuvimos en el 2019, por lo que con este tipo de estrategias, unidos la cadena de valor y autoridades, vamos a poder cumplir con los objetivos trazados”, apuntó.

A través de la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, argumentó Gutiérrez Sánchez, se busca dejar de manifiesto que el turismo es un sector prioritario en la economía, el cual propicia un intercambio de experiencias y que impacta no solo a los involucrados en la actividad turística, sino a otros sectores, siendo generador de divisas, y, por tanto, de desarrollo y bienestar.

Refirió que dicho evento, encabezado por Tijuana, contará con la participación de otros municipios como Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito, San Felipe, San Quintín, así como del vecino condado de San Diego.

Destacó que la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región” tendrá como sede la Avenida Revolución, entre Calle 4ta. y Calle 7ma., en donde también se promoverá el talento local que se integrará en el programa artístico, habrá rifas y actividades infantiles.

Asimismo, agregó el dirigente, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de alimentos, cerveza artesanal y vinos de la región, con acceso gratuito; en tanto, se espera una afluencia de más de 6 mil personas.

Por su parte, Raúl Islas Tovar, presidente de la AMAV, filial Baja California, resaltó que como asociación, aportan su granito de arena para detonar la actividad turística en el estado, para lo cual se ha promovido el evento a través de sus plataformas a nivel nacional.

“Estamos posicionados en un lugar estratégico, somos la frontera más visita del mundo, con bondades muy importantes tales como la Ruta del Vino, la industria gastronómica, el turismo médico, entre otros, lo que crea una cadena de valor de gran relevancia para muchos otros sectores”, sentenció.

Para culminar, los organizadores extendieron la invitación a asistir a la 7ma. “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región” se llevará a cabo el 3 de septiembre, en la Avenida Revolución, en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

En la conferencia estuvieron: Carlos Valenzuela Dávalos, delegado metropolitano, de la Secretaría de Turismo del Estado, Leonardo Hernández García, Coordinador de Planeación Económica, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Cardoso Morales, en representación de la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Fronterizos y Adriana Zepeda, directora del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Arturo Loaiza, Presidente en Asociación de Transportistas y Tour Operadores de Baja California, entre otras autoridades.

También se contó con la presencia de Martha Domínguez, presidenta de Asociación de Hoteles del Noroeste; Juan José Plascencia, presidente de la Canirac Tijuana; José Avelar Ruíz, vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur Tijuana; Carlos Robles Lliteras, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, entre otros organismos e integrantes de la cadena de valor.



25 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page