top of page

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

El Festival Internacional del Globo es un icono en la ciudad de León, Guanajuato, México. Actualmente está posicionado como uno de los 3 más importantes a nivel mundial.

1 de diciembre, nace el Festival Internacional del Globo de León, logrando reunir 25 globos aerostáticos. Aquí comenzó la magia y la primera experiencia de ver volar este sueño pintando de colores el cielo de León.

Gracias al éxito de la primera edición, en el año 2004 cuenta con 40 globos y la participación de pilotos provenientes de México y otros países.

“El cielo nunca será igual”, fue el lema de esta edición del FIG, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre. 80 fueron los globos reunidos y por primera vez se realiza un concierto masivo, el artista invitado Bobby Pulido.

El Festival Internacional del Globo de León realiza una alianza con el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia. Por primera vez, el globo del FIG sale de territorio nacional para cautivar a miles de visitantes en los dos eventos más importantes del mundo en su género.

La Lotería Nacional “echó a volar” tres millones 200 mil billetes con un premio mayor de 10 millones de pesos, conmemorando la importancia del FIG para nuestro país. Así mismo, se lleva a cabo la cancelación del Timbre Postal, a cargo del Servicio Postal Mexicano.


¡Cada año esperan a miles de personas para continuar haciendo historia!







33 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page