Firman Acuerdo en el marco del Foro de Sustentabilidad Empresarial

TIJUANA.- En el marco del Encuentro de Sostenibilidad Empresarial realizado este día en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, y el presidente interino del Pacto Mundial México, Carlos Mendieta, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento sostenible en el estado e integrar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para avanzar en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, como lo impulsó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.


El convenio ayudará a fortalecer las capacidades institucionales en relación con nuevas empresas y emprendimientos para el desarrollo, implementación y seguimiento de las metas de desarrollo sustentable establecidas por México en la Agenda 2030. Como testigos fungieron representantes de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), de los gobiernos de México y Estados Unidos, y cámaras empresariales del estado.


Por otra parte, en el encuentro, especialistas, empresas, cámaras y gobierno tuvieron la oportunidad de conversar sobre los diversos retos que enfrentan las organizaciones para alinear sus estrategias de negocio en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, de acuerdo a los valores del Pacto Mundial.


Durante su participación, Honold Morales dijo que la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), como promotora y facilitadora de la inversión, es responsable de atraer a Baja California oportunidades de trabajo en pleno respeto de los derechos humanos y compañías comprometidas con la sostenibilidad. Felicitó a las cámaras empresariales por sumarse y tomar el reto en conjunto.


Durante las sesiones del encuentro se compartieron experiencias y mejores prácticas de empresas adheridas al Pacto Mundial, en temas como liderazgo climático y sostenibilidad en la cadena de suministro, inclusión laboral y migración.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor red de sostenibilidad empresarial del mundo y tiene clara la urgencia de acelerar el compromiso de las empresas para abonar al desarrollo sostenible del país.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo