HABLEMOS DE ENDEUDAMIENTO...

¿Cómo podemos evitar el sobre endeudamiento?


En México, la mala administración de las finanzas personales es un problema complejo que obedece a diversos factores que dan pie a grandes deudas, no solo por la falta de recursos, sino también por falta de una educación financiera que permita tener un manejo adecuado de nuestro dinero.


Adicional a esto, en esta coyuntura estamos expuestos a la facilidad de las compras en línea que, al estar más tiempo en casa y ahorrar tiempo en traslados, tenemos más tiempo para dedicar al online shop, generando ‘despilfarro’ de recursos.

La cultura de la prevención es importante tanto para nosotros como para nuestros empleados y se fundamenta en el compromiso y la participación de todos los que están involucrados en procurar el bienestar. Por ello, hoy más que nunca las empresas debemos apoyar a nuestros trabajadores a mantener una buena salud financiera, capacitándolos y dándoles consejos prácticos para prevenir el endeudamiento, con información puntual sobre cómo armar un presupuesto para que se hagan conscientes de sus ingresos y gastos, controlándolos y evitando gastar más de lo que ganan.


En la actualidad al desarrollar una cultura de prevención dentro de las organizaciones, los responsables de Recursos Humanos incorporan cada vez más estrategias puntuales para reducir, de manera integral, todos los riesgos latentes, incluyendo los financieros, que puedan incidir en la salud física y mental de los colaboradores.

Estas prácticas deben de ser cada día más recurrente en las organizaciones. Y es que, aunque todos anhelamos tener una buena salud financiera; la realidad es que difícilmente tomamos las medidas necesarias para evitar este hecho, muchas veces por falta de conocimientos.


Tengamos en cuenta que procurar el bienestar financiero de nuestros colaboradores no solo les ayudará a reducir el estrés por no cumplir sus compromisos económicos en tiempo y forma, sino también podrán ser más eficientes con el uso de los recursos de nuestra organización.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Noticias publicadas

Noticias por mes