top of page

JUEGO DE TRONOS Embajadores de Marca.

IDEAS DE NEGOCIOS


Hoy te quiero platicar acerca de un tema muy sonado pero poco aplicado en las diferentes empresas, ¡OJO! No importa que seas emprendedor o microempresario, el tamaño de tu empresa es irrelevante para aplicar esta técnica que a continuación te platicaré.

Muchos de nosotros sabemos que culturalmente los mexicanos somos muy de referencias y/o testimonios a la hora de comprar, he visto como muchas empresas realizan técnicas de fidelización de clientes y programas de referidos, pero que crees se olvidan de ejecutar esta técnica con el embajador más importante que tienen, ¡EXACTO! Sus colaboradores o en pocas palabras sus empleados.

Te dejaré 5 técnicas que puedes empezar a aplicar dentro de tu empresa y proyecto, recuerda que tú también eres embajador de tu propia marca, no nada más tus empleados o equipo, ¿Estás listo?

1. Desarrolla la identidad de tu marca.

En esta necesitarás desarrollar valores corporativos, darle personalidad a tu marca, crear señas de identidad, para que las personas que colaboran contigo se sientan identificados y la transmitan al cliente final.

2. Crea un plan de beneficios sociales.

Incentiva a tu equipo para que hable de tu marca, ya que lograste que se identificarán con ella, ahora es momento de motivarlos, recuerda que al cerebro le encantan los retos, date tiempo de conocer a tu equipo para saber qué les motiva.

3. Establece un diálogo con tus embajadores de marca.

Evalúa a tus embajadores con mayor potencial e involucrarnos en tu contenido, recuerda que Maslow decía en su teoría de las necesidades básicas que el ser humano necesita la afiliación social, de esta manera generas sentido de pertenencia.

4. Crea un plan interno de comunicación.

Evangeliza a tus empleados tu esencia de marca, platícales acerca de tu misión, visión, valores, filosofía y objetivos, esto hará que se sientan parte y quieran crecer contigo además que al sentirse identificados lo comunicarán al cliente externo.

5. Invierte en su conocimiento.

Está por demás decir que la credibilidad de una marca la hace su equipo de trabajo por lo tanto si quieres proyectar profesionalismo y que eres una empresa innovadora tu equipo lo debe reflejar, no veas la capacitación como un gasto, míralo como una inversión a corto plazo, ya que tu equipo estará empoderado.


ECE Lover empieza un día a la vez, con estas técnicas notarás resultados con tus embajadores, esto apenas es el principio, nos leemos luego.


Articulo por: Karinna Sanper @karinna_sanper




35 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page