top of page

La historia de Bimbo, la empresa que puso nombre al pan de molde en España

Bimbo, la multinacional dedicada a la fabricación de productos de panadería, es una empresa que se fundó en la Ciudad de México en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la Segunda Guerra Mundial. En sus inicios, contó con 34 colaboradores, elaboraba 14 productos y disponía tan solo de 10 camiones.


Así, Bimbo España es una réplica de la empresa Bimbo fundada en la Ciudad de México, ya que debido al éxito de esta primera empresa, uno de sus fundadores, D. Jaime Jorba, decidió crear una igual en España, con idéntico nombre, símbolos y filosofía.

Bimbo inicia de este modo su actividad en España el 21 de febrero de 1965, fecha en que salió al mercado el primer pan de molde, producido en su fábrica de Granollers (Barcelona), tal y como informan desde la propia web de Bimbo.


Posteriormente y con el objetivo de aumentar su competitividad, en 1971 Bimbo se asoció con la compañía norteamericana de panificación Campbell Taggart Inc., la segunda de su sector en Estados Unidos.

Ya en 1978 vende el resto de las acciones y, a partir de entonces, ambas compañías, Bimbo México y Bimbo España siguen caminos paralelos pero completamente independientes. En 2011 la compañía mexicana Grupo Bimbo, la mayor panadera del mundo, adquirió Bimbo España y Portugal integrándola bajo la denominación Bimbo Iberia.


Hoy en día, Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo, presente en América, Europa, Asia y África. Fabrica más de 13.000 productos y se posiciona como una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. De hecho, su primer gran logro fue introducir en estos dos países un producto totalmente desconocido: el pan de molde.




14 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page