LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Un tema que durante muchos años se ha tratado como tabú pero afortunadamente la situación está cambiando: hoy en día se le da más visibilidad y se reconoce la relevancia que tienen los problemas de salud mental en nuestra sociedad.


EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Para muchos se han convertido en una herramienta esencial para mantener el contacto con amigos y familiares, pero es importante saber que se trata de un arma de doble filo.

Con ellas se ha creado también una presión social constante por ser aceptados y recibir la mayor cantidad posible de likes. Se trata de un entorno donde los usuarios muestran mayormente los buenos momentos (como la comida en un restaurante o las vacaciones), pero donde a su vez cualquiera tiene vía libre para atacar o criticar. El resultado es una plataforma en la que no somos capaces de expresarnos sinceramente, que nos lleva a compararnos con otros y donde los malos comentarios nos afectan a nivel personal.

Actualmente, influencers ya están dando a conocer los problemas de salud mental que puede generar o potenciar el entorno online.


SUGERENCIAS PARA CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL


Aunque la salud mental depende de una gran cantidad de factores, hay un par de sencillos consejos que tienen un gran impacto en cómo nos sentimos día tras día.

Una de las mejores formas de combatir sentimientos negativos como la preocupación, el estrés o la apatía es crear una rutina, con un horario fijo para despertarse e irse a dormir. También debe tener en cuenta un horario cerrado para la jornada laboral, además de incluir momentos para practicar deporte y realizar otras actividades de ocio y relajación.

Otro consejo está vinculado con el contacto social, ya sea en persona o a través de las nuevas tecnologías. Reservar cierto tiempo para mantener las relaciones con amigos y familiares permite mejorar el estado de ánimo, ser más positivo y descubrir nuevos puntos de vista.

Y la mas importante acudir con un profesional en el tema, darle la atención y el cuidado que requiere nuestra salud mental como la física, es clave para un mejor desarrollo en todos nuestros roles.


Y tu ya cuidas tu salud mental?




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Noticias publicadas

Noticias por mes