top of page

TRADICIONES MEXICANAS EN CEMPASUCHIL TIJUANA

Una de las cosas que nos caracteriza a los mexicanos, son nuestras Tradiciones Mexicanas, Cultura, Historia y nuestra deliciosa Gastronomía.


En esta ocasión les quiero platicar de un hermoso campo con flores de cempasuchil que se encuentra entre el corredor Tijuana-Rosarito 2000.

CEMPASUCHIL TIJUANA te ofrece la experiencia de rodearte de vibrantes tradiciones, donde encontraras los mejores spot para tus fotografías, 3 colores de cempasuchil y girasoles con opción a compra, altares de muertos, bailables, área de comida y un excelente ambiente familiar.


La flor de cempasuchil simboliza el Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma es uno de los elementos mas representativos de las ofrendas para los muertos.

La flor de cempasuchil es originaria de México, su nombre proviene del Nahuatl "Cempohualxochitl" que significa "veinte flores" o varias flores.

Nuestros antepasados asimilaban el color amarillo de la flor con el sol, razón por la que utilizaban en las ofrendas dedicadas en honor a sus muertos. La tradición marca hacer senderos con las flores, desde el camino principal hasta el altar de la casa con la finalidad de guiar a las almas hacia los altares.


LA FLOR ERA CONSIDERADA POR LOS MEXICAS COMO UN SÍMBOLO DE VIDA Y MUERTE.


A si que aquí te dejamos una excelente opción para pasar un día familiar entre un hermoso campo lleno de tradiciones y para adquirir tus flores frescas y apoyar el consumo local.




37 views0 comments

Noticias por mes

bottom of page