CONOCE LA HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO Curiosidades de la Marmota

Rebeca Bernal Reyes, tengo 46 años , nací en Tijuana, B.C., estoy casada y tengo 1 hija de 24 años.

La historia de mi emprendimiento inicio 20 años atrás, siempre quise poner tienda. He hecho todo tipo de trabajo desde batir cemento hasta hacer una tienda para mi papi cuando se jubiló, manualidades y todo tipo de cosas siempre las hice gratis en 20 años. También soy Director Técnico Profesional donde fui bulleada por ser la única mujer en un grupo de 14 hombres, quise rendirme pero mi familia y mi esposo no me lo permitieron y así me convertí en la 1er. mujer con dicho título en todo Baja California y así gane muchos campeonatos en todo México junto con mi esposo. Sin cobrar tampoco.

En 2014 fallece mi papi y a los 2 meses se me reventó la vesícula y casi muero porque se contaminaron mis órganos, 2 meses después me dio pancreatitis y me desahuciaron y dure un año grave en cama, después en una de mis revisiones médicas nos chocaron y quedé prensada en el tablero donde se deformo mi cara y se me rompió la aorta desde la rodilla, me dijeron que no caminaría de nuevo si vivía y me volvieron a desahuciar así dure un año en cama. Y dije si Dios me dio la oportunidad de seguir viviendo porque no ayudo yo a más mujeres y decirles que siempre lo que no nos mata no hace más fuerte y que juntas en la adversidad podemos salir adelante, de ahí surgió este sueño tener un taller de manualidades para capacitar a mujeres que necesiten ayuda para poder salir adelante por eso y por qué estoy agradecida con Dios y con la vida.

Y me siento muy bendecida y muy agradecida con LAURA FRANCO POR HABERME ESCOGIDO DENTRO DE LAS 100 MUJERES EMPRENDEDORAS DE TIJUANA.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo