CONOCE LA HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO DE Lu by luqueno.

Que es emprender? Para mi , diría que ha sido de las mejores y más gratificantes cosas que me ha dado la vida.


Todo comenzó un día que pase de ser a empleada a desempleada. Tenía todo el tiempo del mundo, tenía ahorros y muchas ganas de salir adelante, fue entonces que decidí ser emprendedora.


Un 16 de octubre de 2019, cree mi página de facebook, instagram y me aventuré a crear “Lu by luqueno”.. No tenía nada claro, no sabía qué vendería, quienes serían mis proveedores , a quien le vendería ni nada, solo sabía que quería intentarlo y así fue.


Decidí empezar mi emprendimiento de la mano con un colectivo que me adoptó desde el primer día y hasta la fecha lo sigue haciendo.


Decidí optar por vender productos por temporada, en especial bikinis. Todo parecía marchar bien, hasta que apareció la pandemia que paralizó al mundo entero. No sabía que hacer, que persona compraría bikinis en plena pandemia , estaba con tristeza pues pensaba que mi emprendimiento se acabaría pero sorpresa! Me arme de valor, tuve los recursos suficientes y los usé, el año 2020 ha sido de mis mejores años (hablando en término de ventas) en mi emprendimiento . Seguí adelante, con miedo pero siempre con muchas ganas de salir adelante, fuerzas para seguir haciendo lo que tanto amaba.


Todo esto me ha hecho conocer a tantas emprendedoras, aprender de ellas y compartir lo que yo se, ayudarnos unas a otras y juntas seguir creciendo .


Fue en septiembre de 2021 que decidí organizar eventos para emprendedores, todo esto para seguir apoyando y fomentando el consumo local , un evento que se realiza cada 2 meses llamado “emprendedor fest tijuana” donde los emprendedores venden sus productos, se conocen unos a otros y reunimos talento local en un solo lugar.


Estar en el mundo del emprendimiento me ha permitido conocerme aún más, darme cuenta de cosas que no sabia que era capaz y desarrollar mis capacidades al máximo. Conocer gente que tiene grandes sueños y compartirlos con ellos.


Todo esto que he hecho, no sería posible sin el apoyo y confianza de mi familia y mi novio, que siempre están apoyándome en cada uno de mis pasos y son mi gran equipo.






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Noticias publicadas

Noticias por mes