top of page

¿Qué beneficios tiene la motivación?

Estar motivado tiene diferentes beneficios y dependerán de cada persona. A continuación, enumeramos los más comunes:

  1. Ser más positivo y, por lo tanto, estar más feliz

  2. Mejor salud. Cuando estamos tristes o no tenemos motivación para realizar cosas, podemos sufrir ansiedad y/o depresión y esto sin duda puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.

  3. Mas energía

  4. Mayor adaptación al entorno

  5. Mayor productividad

  6. Reconocimiento por parte de los demás

  7. Mayor creatividad

¿Cómo podemos fomentar la motivación?

Existen diferentes maneras de motivarse:

  1. Haz una lista de cosas que te gusta hacer. Si sabes qué te gusta hacer puedes utilizarlo como refuerzo. Es decir, imagínate que tienes que ir a una reunión familiar y no te apetece nada. Comprométete contigo mismo y establece que si vas a la reunión familiar posteriormente podrás disfrutar de alguna de las actividades placenteras de la lista.

  2. Haz una lista de los beneficios de estar motivado. Los beneficios de estar motivado pueden hacer que estés más motivado.

  3. Piensa qué cosas buenas te traerá hacer determinada cosa. En el ejemplo anterior, en el caso de que tengamos que ir a una reunión familiar y no nos apetezca, tendríamos que pensar qué cosas buenas nos traerá ir. Puede ser simplemente que no quedaremos mal con la familia o que haremos felices a nuestros familiares.

  4. Reconoce que eres una persona válida y estudia tu historial de motivación. Todas las personas hemos estado motivadas alguna vez, piensa en aquellos casos en los que tuviste una gran motivación para poder replicar las condiciones.

  5. Rodéate de personas motivadas. Estar rodeado de personas que tienen una gran motivación, sin lugar a duda, será beneficioso para nosotros.

  6. Confía en ti mismo. Piensa que eres una persona válida y que puedes hacer todo lo que te propongas.

  7. Los errores son humanos. Si alguna vez fracasamos, tenemos que tener en cuenta que es normal. Los humanos cometemos errores y no debemos estancarnos en ellos. Debemos reponernos e intentar no cometerlos la próxima vez.

Recuerda que tal y como dijo Walt Disney

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Con esto se quería referir a que tenemos que estar motivados para perseguir nuestros sueños si queremos llegar a conseguirlos. En definitiva, la motivación es esencial para poder alcanzar las cosas que deseamos, sea cual sea su naturaleza.



14 visualizaciones0 comentarios